NEWSPAPER

      GREINCOR TECHNOLOGIES ®

Cisco Networking Academy celebra 22 años en México

Por: Cisco

CIUDAD DE MEXICO, – Cisco Networking Academy celebró 22 años de presencia en México durante una conferencia virtual que contó con la destacada participación de invitados especiales como: Francisco Javier Ibarra, Rector de la Universidad Politécnica de Durango; Carlos Humberto Yee, profesor de la División de Tecnologías de Automatización e Información de la Universidad Tecnológica de Querétaro y el testimonio de Daniela Magallanes, estudiante de Networking Academy y College Intern en el CX Center de Cisco México.

La conferencia fue encabezada por Isidro Quintana, Director General de Cisco México, quien agradeció la presencia de los asistentes y afirmó que:”Celebramos los 22 años de Cisco Networking Academy en México con resultados muy positivos en los últimos 12 meses, lo que se vuelve más relevante ante la pandemia que estamos viviendo. Cisco Networking Academy agrega valor a los estudiantes al dar la posibilidad de que tengan acceso a mejores empleos en un momento en que vemos una especial aceleración en el proceso de digitalización”.

“Una mayor demanda por Tecnologías de la Información y sus productos en sus diversas vertientes se vuelve muy importante para los empleadores por lo que para nosotros esta academia es la parte más importante en lo que se refiere al impacto social ya que contribuye en varios niveles y crea el talento que se requiere en el país en temas de digitalización para disminuir la brecha que existe entre el talento y las necesidades de la industria. Por otra parte, nos llena de orgullo ser parte de la aceleración en la trayectoria de una persona que se llena de oportunidades para transformar su vida”. finalizó Isidro Quintana.

Por su parte, Francisco Javier Ibarra. Rector de la Universidad Politécnica de Durango dijo que a 14 años de que Cisco Networking Academy donó equipos de telemática a la institución que encabeza dio pie a que en esta parte del norte del país se tuviera la oportunidad para alumnos y maestros de mejorar su calidad de vida,  ya que a través de la educación y una visión digital es posible lograr mayor desarrollo económico y cohesión social.

“Lo más loable es que incluso chicos y chicas del área rural tienen una oportunidad ya que las certificaciones de Cisco  abren una ventana que da certidumbre al ser los egresados más competitivos, están vinculados a una comunidad de instructores y tienen una visión diferente que genera un vínculo con sus familias y las empresas, lo cual se suma al desarrollo de la educación superior del Estado de Durango.”, concluyó Francisco Ibarra.

En lo que se refiere a los testimonios como instructor y estudiante, respectivamente, Carlos Humberto Yee, profesor de la División de Tecnologías de Automatización e Información de la Universidad Tecnológica de Querétaro comentó que Cisco desde el año 2001 ha sido prioritario como socio de la universidad y parte fundamental del ecosistema,  en el que se incluye un laboratorio de Industria 4.0, por lo que es posible ver de primera mano el poder transformador de Cisco; y Daniela Magallanes, estudiante de Networking Academy y College Intern en el CX Center de Cisco México dijo estar muy agradecida ya que a través de Cisco Networking Academy tuvo su primer acercamiento a temas como ciberseguridad y el Internet de las Cosas, con lo que amplió su potencial en lo referente al desarrollo profesional dentro de un mercado laboral muy competido. “Como mujer, con las certificaciones, he visto que estamos en los primeros lugares de las listas de empleadores porque se dan cuenta de que tenemos una excelente preparación”, comentó Daniela Magallanes.

Durante la conferencia virtual, Rebeca de la vega Directora de Responsabilidad Social para Cisco en América Latina, dio a conocer que en el presente año fiscal,  en México están matriculados 121,259 alumnos, de los cuales 29% son mujeres y que se cuenta con 1,447 instructores; 28% del sexo femenino. Asimismo, resaltó que hay 561 aliados educativos de instituciones de educación media y superior de México, que conforman el ecosistema de la academia y recordó que en los últimos 22 años han estado inscritos 584,578 estudiantes y que en la actualidad 116,567 personas están listas para una certificación en nuestro país.

Asimismo, se contó con la presencia de Federico Ortiz, Gerente de Cisco Networking Academy para México y Mauricio Moreno, Director de Desarrollo de Negocios de Cisco México, quienes dieron sus puntos de vista relacionados con el aniversario de Cisco Networking Academy y los retos que se tienen en el presente y el futuro en el mercado laboral y las Tecnologías de la Información.

Abrir chat
En qué podemos ayudarle?
Bienvenido a la Zona Greincortech!
¿En qué podemos ayudarle?